Loading...

Mujeres silenciadas en la Edad Media – Sandra Ferrer Valero

Mujeres silenciadas en la Edad MediaResumen y Sinopsis del libro: Mujeres silenciadas en la Edad Media de el autor Sandra Ferrer Valero.

Los siglos medievales fueron tiempos difíciles para las mujeres. La misoginia y los prejuicios tanto de eruditos laicos como de los poderosos hombres de Iglesia no se lo pusieron nada fácil a aquellas mujeres que soñaron con desarrollar sus dotes intelectuales o artísticas y saltar el constreñido muro de sus hogares. Para ellas solamente existían dos caminos, ser esposa y madre o entrar en un convento. Pero existieron mujeres que decidieron arriesgarse y escoger otra senda distinta. Es de estas mujeres de las que trata la obra, un libro que pretende recuperar las biografías de algunas de ellas y romper con un silencio larga e injustamente impuesto.
Es este un viaje al mundo de las catedrales, a los tiempos en los que nacen las universidades, un recorrido por un tiempo en el que Europa empezaba a despertar en sus ciudades, donde el comercio iniciaba un lento pero inexorable avance hacia el mundo moderno. Pero es un viaje hecho de la mano no de los hombres, sino de las mujeres. De aquellas que aquéllos quisieron arrinconar y que, en algunos casos, no lo consiguieron.

Sandra Ferrer Valero (Barcelona, 1976) se licenció en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona e inició posteriormente estudios de Historia en la UNED. Trabaja en el mundo de la comunicación y el marketing digital pero en sus ratos libres se dedica a la historia, una de sus grandes pasiones. Desde hace más de cinco años gestiona el blog Mujeres en la historia, dedicado a la historia en femenino y colabora en la revista Clío Historia.
Ficha Técnica:

Titulo: Mujeres silenciadas en la Edad Media
Autor/a: Sandra Ferrer Valero
Idioma: Español
Formato: MultiFormato – PDF, Epub, mobi, fb2
Tamaño: 3.30 mb


Uploaded | Upload4 | UploadOcean | DigNube | Userscloud | Dailyuploads

Descarga Mujeres silenciadas en la Edad Media Gratis en pdf y epub completo. ¡disfruta de tu lectura!

     
Loading...
Síguenos en Facebook