Las batallas silenciadas – Nieves Muñoz

Las batallas silenciadas Resumen y Sinopsis del libro: Las batallas silenciadas de el autor Nieves Muñoz.

Verdun, 1916. La más larga y cruenta batalla de la Primera Guerra Mundial. A orillas del río Mosa, las trincheras y fortines cambian de manos entre alambradas, duelos de artillería y ataques de una incipiente aviación militar. Vivos y muertos habitan un escenario de pesadilla.

Allí, entre el barro y las balas, entre el miedo, Iréne Curie se incorpora al hospital de campaña francés de Barleduc para enseñar a los cirujanos del ejército a usar la máquina de rayos X adaptada por su madre, Marie Curie, convencida de que ayudará a salvar muchas vidas. Pero, una vez allí, deberá enfrentarse no sólo al menosprecio y la ignorancia de los curtidos militares, sino también a la vida al borde de la muerte.

Junto a sus compañeras, las enfermeras de guerra Berthe y Shirley, afrontará el mayor reto posible: sobrevivir. No serán las únicas, y no siempre estarán solas. El hospital, los pueblos cercanos y las trincheras están llenos de almas solitarias. Nadie dijo que sería fácil…, pero el amor y la amistad, en tiempos de odio, pueden significar la salvación.

Con una prosa vibrante y enérgica, llena además de sensibilidad y feminidad, Nieves Muñoz nos narra la batalla de Verdun como nunca antes la habíamos visto: desde las trincheras, en los pueblos y en los campos, en el aire y en las almas… Porque, como en toda guerra, hubo vencedores y vencidos, pero todos tuvieron alma, y en ésta su primera novela Nieves Muñoz nos abre la suya y la de sus personajes para darnos un bien eterno: la esperanza.

 

 

 

Ficha Técnica:

Titulo: Las batallas silenciadas
Autor/a: Nieves Muñoz
Idioma: Español
Formato: MultiFormato – PDF, Epub, mobi, fb2
Tamaño: 3 mb


Uploaded | Upload4earnDignubeUploadOcean | Dailyuploads

Descarga Las batallas silenciadas Gratis en pdf y epub completo. ¡disfruta de tu lectura!

>

Síguenos en Facebook
Loading...