ad2

La reina Cristina de Suecia – Dario Fo

La reina Cristina de SueciaResumen y Sinopsis del libro: La reina Cristina de Suecia de el autor Dario Fo.

La reina Cristina de Suecia, una de las figuras más fascinantes y provocadoras de la historia europea, protagoniza la magistral novela póstuma del Premio Nobel italiano.

Culta y rebelde, impredecible y valerosa, Cristina de Suecia fue una reina irrepetible. Nacida en una Europa asolada por la guerra de los Treinta Años, se vio enfrentada a trascendentales cuestiones religiosas, de poder y de género, demostrando ser una de las figuras clave de su tiempo. Educada por su padre para soportar el peso y las responsabilidades de la corona, Cristina optó por asumir actitudes y ropas de varón, pero amaría por encima de todo a las mujeres. Se rodeó de filósofos y escritores, desde Descartes hasta Molière, y tras abandonar el trono se trasladó a Roma, donde se convertiría al catolicismo e impulsaría decisivamente el panorama artístico italiano.

Como ya hiciera en la imprescindible Lucrecia Borgia, la hija del Papa, Dario Fo concentra su siempre original mirada sobre otro excepcional y controvertido personaje femenino. Examinando crónicas de época, observando los cuadros que la retratan y, sobre todo, otorgándole una poderosa voz propia, el
Ficha Técnica:

Titulo: La reina Cristina de Suecia
Autor/a: Dario Fo
Idioma: Español
Formato: MultiFormato – PDF, Epub, mobi, fb2
Tamaño: 5.20 mb


Uploaded | UploadOcean | Dir50 | DigNube | Userscloud | Dailyuploads

Descarga La reina Cristina de Suecia Gratis en pdf y epub completo. ¡disfruta de tu lectura!

ad1