Frankenstein en Bagdad – Ahmed Saadawi

Frankenstein en BagdadResumen y Sinopsis del libro: Frankenstein en Bagdad de el autor Ahmed Saadawi.

Premio Internacional de Ficción Árabe 2014

Grand Prix de L’Imaginaire 2017

Finalista del Man Booker International 2018

Después de la segunda guerra de Irak, en el Bagdad todavía ocupado por las tropas estadounidenses, un trapero decide recolectar algunos de los restos humanos que encuentra esparcidos por las calles y formar con ellas un único cadáver al que poder dar sepultura. Pero, para su sorpresa, el cuerpo cobrará vida y pondrá patas arriba el día a día de una comunidad variopinta: una anciana que desde hace años espera el regreso de su hijo desaparecido en la guerra con Irán, un avaro hotelero que pretende hacerse con todos los edificios del barrio o un joven periodista que, mientras intenta olvidar a una mujer, irá tras la pista de esta singular criatura.

 

Sobre el autor
Ahmed Saadawi (Bagdad, 1973) es escritor y guionista. En 2010 fue seleccionado como uno de los treinta y nueve mejores jóvenes escritores árabes por el Beirut39. En 2014 se convirtió en el primer autor iraquí en recibir el prestigioso Premio Internacional de Ficción Árabe por Frankenstein en Bagdad (2013; Libros del Asteroide, 2019), obra por la que también recibió en 2017 el Grand Prix de L’Imaginaire, en su categoría de novela extranjera, y fue finalista del Man Booker International. Es autor de un volumen de poesía, cuatro novelas y un conjunto de relatos cortos. Actualmente vive en Bagdad.

Ahmed Saadawi dibuja una iluminadora sátira del conflicto iraquí y de la esperpéntica vida cotidiana que se genera tras el final de una guerra. Una obra multipremiada que ha erigido a su autor como una de las voces árabes más importantes de la actualidad.

Ficha Técnica:

Titulo: Frankenstein en Bagdad
Autor/a: Ahmed Saadawi
Idioma: Español
Formato: MultiFormato – PDF, Epub, mobi, fb2
Tamaño: 3.61 mb


Uploaded | UploadRar | Upload | DigNube | KatFile | Dailyuploads

Descarga Frankenstein en Bagdad Gratis en pdf y epub completo. ¡disfruta de tu lectura!

Síguenos en Facebook
Loading...