Estación de cercanías – Juan Malpartida

Estación de cercaníasResumen y Sinopsis del libro: Estación de cercanías de el autor Juan Malpartida .

En este nuevo diario, Estación de cercanías, Juan Malpartida asume la memoria y la fijación del momento en una atractiva alianza de la reflexión y la afectividad, de pensamiento y los sentidos. Aunque no deja de responder en ocasiones a la urgencia de lo cotidiano, se trata de un diario que da cuenta de varias obsesiones: las ideas e imágenes que nos hemos dado sobre el tiempo y la Historia; las aportaciones de la neurociencia a la comprensión de la naturaleza humana; la revolución que supone tener en cuenta la realidad evolutiva de la vida, en la que estamos insertos, aunque sea de manera problemática; las tensiones entre creencia y conocimiento; la complejidad del deseo y de la pasión amorosa; y, finalmente, pero en el centro de esta Estación, el fenómeno de la creación poética, que forma parte de una concepción del ser humano como eminentemente creador.
Sin ser un ensayo –aunque lo es en cierto sentido muy literario–, Juan Malpartida pretende crear un espacio, una estación de cercanías; en ella, bitácora de lecturas, confluyen pequeñas reflexiones, pensamientos, diálogos con escritores y meditaciones sobre libros, que a modo de salidas al mundo, se comportan como trenes de cercanías: en la distancia corta, por afectiva y por su proximidad, tienen un carácter abiertamente confesional, dotando a la reflexión de una dimensión corporal, transformando el diario en un retrato de una mente y un cuerpo.

Juan Malpartida (Málaga, 1956) es escritor, ensayista y poeta. Es director de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, y ejerce de crítico literario en revistas culturales, así como colaborador habitual del suplemento Cultural del ABC.
Ha publicado las novelas La tarde a la deriva (Galaxia Gutenberg, 2002), y Reloj de viento (Artemisa, 2008); y los ensayos La perfección indefensa: Ensayos sobre literaturas hispánicas del siglo XX (FCE, 1996), Los rostros del tiempo (Artemisa, 2006).
Como poeta destacan sus obras Espiral (Anthropos, 1990), Canto rodado (Pre-textos, 1996), El pozo (Pre-textos, 2002), A favor del tiempo: antología (FCE, 2007), y A un mar futuro (Visor, 2012).
En Fórcola ha publicado Al vuelo de la página. Diario (2011, 2015), y ha preparado las ediciones de Los signos en rotación (2011), de Octavio Paz, y de Libros y libreros de la Antigüedad (2011), de Alfonso Reyes.
Ficha Técnica:

Titulo: Estación de cercanías: Diario II. 2012-2014
Autor/a: Juan Malpartida
Idioma: Español
Formato: MultiFormato – PDF, Epub, mobi, fb2
Tamaño: 3.39 mb


Uploaded | UploadRar | Upload | DigNube | Userscloud | Dailyuploads

Descarga Estación de cercanías: Diario II. 2012-2014 Gratis en pdf y epub completo. ¡disfruta de tu lectura!

Loading...
Síguenos en Facebook
Loading...