Cargando...

El rey pequeño – Antonio Pérez Henares

e0ttQmzA mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener a Castilla bajo su control. Pero la poderosa familia de los Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela Yosune.

Cuando el rey de León sitia la ciudad para recuperar al Rey Pequeño, el concejo de la villa decide favorecer su huida camuflándolo en una partida de arrieros, y se encarga a Pedro que acompañe al grupo para desviar la atención de los vigilantes.

De esta manera se inicia no solo la fuga, sino también una profunda relación de afecto entre los dos niños. A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando por fin deban separarse, Alfonso VIII le encargará una tarea secreta: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.


 

 

 

Ficha Técnica:

Titulo: El rey pequeño
Autor/a: Antonio Pérez Henares
Idioma: Español
Tamaño:3 Mb
Uploaded   Dailyuploads  Usercloud

 

     
Loading...
Síguenos en Facebook