ad2

Amanece en París / Paloma Sanz Descargar Epub Gratis

00mjmf A los noventa años, Ramiro Santisteban aún recuerda con desolación el día que él y su familia tuvieron que abandonar su tierra natal huyendo de las tropas nacionales.
Acogidos por el país galo, el ejército francés le alista en sus filas junto a su padre y a su hermano cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y le traslada en tren al norte de Francia. Es en ese lugar donde los tres caen prisioneros de los alemanes y son conducidos al campo de exterminio nazi de Mauthausen, en Austria.

Allí, Ramiro asiste a escenas que jamás podrá olvidar: el horno crematorio siempre humeante, castigos constantes a los prisioneros judíos, cámaras de gas de donde los compañeros nunca salen, humillaciones, vejaciones sufridas en carne propia, hambre, dolor, enfermedades y una sola idea en mente: sobrevivir.

Cinco años después, cuando por fin él, su padre y su hermano son puestos en libertad, el padre muere en París con los pulmones destrozados. Manuel, su hermano, decide pasar la frontera ilegalmente e ir al encuentro de su madre, pero es acribillado a balazos por la guardia civil.

La suerte de Ramiro es otra. Destrozado por el dolor de una vida deshecha y por la muerte de los suyos, trata, como puede, de iniciar un nuevo periodo de su vida en París. Conoce a Niní, una funcionaria del Ministerio de Justicia por cuyas manos pasan los expedientes de los criminales nazis. Junto a ella, consigue borrar el dolor de tanto sufrimiento para así poder iniciar una nueva vida

 

 

 

 

 

Ficha Técnica:

Titulo:  Amanece en París
Autor/a:   Paloma Sanz  
Idioma: Español
Tamaño:3 Mb
Uploaded

ad1